Olimerca.- Ante la necesidad de adaptarse a la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de EE.UU, y con el fin de mejorar las competitividades de aquellas empresas que quieran exportar al país norteamericano, AINIA y DNV GL han programado para los días 6, 7 y 8 de febrero la octava edición del curso “Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EE.UU.” Se celebrará en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

En esta formación, Olga Rodríguez, instructora cualificada por la Food Safety Preventive Controls Alliance, organismo habilitado por la FDA, será quien exponga en este curso presencial los procedimientos a seguir para exportar alimentos a EEUU de forma segura. Los contenidos, estructurados en 16 temas, han sido definidos por FSPCA.

La Food Safety Modernization Act (FSMA), legislación americana que afecta a muchos de los productos que se exportan a EEUU, se ha visto complementada recientemente con el Reglamento sobre los “Controles Preventivos de alimentos para el consumo humano”, llamado HARPC (Hazard Analysis and Risk-Based Preventive Control for Human Food).

Este nuevo contexto obliga a las empresas del sector alimentario con intereses en EEUU a capacitar a su personal para adoptar el papel del PCQI, de manera que sus productos estén adaptados a esta nueva legislación estadounidense de seguridad alimentaria.

Esta modificación legislativa se persigue garantizar la seguridad alimentaria de todos aquellos productos procedentes del exterior e interior de EE.UU.