El curso se impartirá en la sede de la DOP Priego de Córdoba.

Olimerca.- Dirigido a aquellas personas que tienen unas nociones básicas sobre el proceso de elaboración del aceite y la técnica de cata y desean seguir perfeccionando y agudizando sus aptitudes como catadores, la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), pone en marcha una nueva edición del Curso de Análisis Sensorial Nivel 2 Perfeccionamiento.

El curso que tendrá lugar del 17 al 20 de diciembre en la sede de la DOP Priego de Córdoba en horario de 16:00 a 20:00. Durante los 4 días que dura el curso los alumnos trabajarán en el reconocimiento de los diferentes defectos a varias intensidades, en mejorar la técnica de cata a través de diferentes pruebas de habilidad y ampliarán sus conocimientos catando diferentes monovarietales de aceite de oliva virgen extra de diferente procedencia.

Además se analizarán los concursos más prestigiosos dentro del sector, y se catarán los AOVES de las nueva campaña 2018-2019 de algunas de las marcas más premiadas en la campaña anterior siguiendo los criterios establecidos en el concurso. Los alumnos podrán, si lo desean, aportar una muestra de aceite para realizar una cata a ciegas.

El curso estará dirigido por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la DOP Priego de Córdoba.