La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, junto a la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera.

Olimerca.- La Diputación de Huelva ha convocado la séptima edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido en la provincia durante la cosecha 2019-2020, y el pasado 27 de noviembre se publicaban en el BOP las bases de esta nueva convocatoria.

Esta edición contará con dos galardones destinados a gran producción y pequeña producción, y los participantes podrán presentar la solicitud en el Registro de la Diputación o a través del registro electrónico hasta el 30 de diciembre de 2019.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, junto a la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, ha dado a conocer los detalles de la convocatoria de este certamen con el que la Diputación “intenta exhibir el potencial agroalimentario que tenemos en Huelva y trabajar de forma transversal con varios objetivos de desarrollo sostenible”.

La vicepresidenta ha hecho un llamamiento a las 18 cooperativas y las siete empresas privadas que participen en este premio, ya que “todos los años las condiciones son muy singulares para cada una y los jurados cada vez buscan más diferencias y sensaciones”.

Asimismo, Limón ha recordado que “estamos trabajando de la mano con el Plan estratégico para poner en marcha nuestro plan de sostenibilidad de la agricultura de Huelva, con el proyecto europeo Innoliva y también está prevista la celebración de las Jornadas Técnicas del sector”.