Olimerca.- La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública, que estará abierta hasta el 23 de junio, para recabar opiniones sobre diferentes opciones políticas diseñadas para garantizar que la futura política de promoción agroalimentaria de la UE respaldará la transición a sistemas alimentarios más sostenibles, y a su vez, empujará a los consumidores a una dieta equilibrada.

A través de esta consulta también se podrá obtener retroalimentación sobre diferentes opciones para actualizar la implementación de la política, haciéndola más simple y efectiva para los beneficiarios, los organismos de implementación y las autoridades nacionales.

La política de promoción agroalimentaria de la UE ayuda a agricultores y al sector alimentario a vender sus productos en un mercado global cada vez más competitivo. Esta consulta pública es parte de una revisión de políticas anunciada en la estrategia De la granja a la Mesa que tendrá como objetivo mejorar la contribución de la política de promoción a la producción y el consumo sostenibles, y en línea con el cambio a una dieta con menos procesados y carnes rojas y más frutas y verduras.

La revisión de la política sigue a una evaluación completada en 2020 que concluyó que la política fue fundamental para aumentar la conciencia de los altos estándares de los productos agroalimentarios de la UE y los esquemas de calidad tanto dentro de la UE como en los principales mercados de exportación.

La evaluación también sugirió que avanzar en la política de promoción podría desempeñar un papel importante en el apoyo a la transición hacia sistemas alimentarios de la UE más sostenibles.

Puede participar en la consulta PINCHANDO AQUÍ.