Participantes en la jornada "Amarga y Pica"

Olimerca.- En su I Jornada de Puertas Abiertas “Amarga y Pica, celebrada recientemente en su sede de Benalúa de las Villas, la cooperativa San Sebastián ha presentado las últimas innovaciones que incorpora para optimizar los procesos de obtención de su aceite de oliva virgen extra. Se trata de un proyecto de transformación digital “Almazara Conectada 4.0”, implementado en su industria para conseguir la máxima eficiencia en los procesos productivos, control de calidad y la gestión empresarial.

Durante la jornada, más de doscientos agricultores, clientes, proveedores, amigos y aficionados a los aceites, junto a representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Denominación de Origen Montes de Granada, ANSOTEC, Grupo Coperalia y la alcaldesa, Mª Angustias Cámara, se dieron cita en las instalaciones de esta cooperativa que une a más de 1.600 olivareros de la comarca de los Montes.

Con este proyecto Conde de Benalúa apuesta por la innovación, sumándose a la transformación digital que permite mayor eficacia en los procesos de extracción del aceite de oliva y control de calidad exhaustivo. Además, la empresa mejora su eficiencia energética gracias a la incorporación de un sistema eléctrico autónomo que permite el suministro constante de energía con total calidad en el conjunto de la instalación.