Nuevas aceituna campaña

Coincidiendo con la apertura masiva de las almazaras para iniciar la molturación de la aceituna de esta campaña, el olivarero y la almazara se enfrentan, un año más, a las discrepancias de la liquidación entre ambas partes negociadoras a la hora de entregar el fruto.

Es por ello que en estos momentos se hace imprescindible contar con un buen servicio de Control de Aceituna con el que los agricultores y transformadores puedan acceder a un mejor conocimiento sobre la calidad y valor de la nueva aceituna.

En este contexto, el Laboratorio Indlab (Jerez de los Caballeros) ofrece de manera rápida, fiable y representativa, en un único ensayo, toda la información necesaria para valorar la aceituna.

¿Cuál es la información necesaria para valorar la aceituna?

  • El rendimiento graso seco
  • El rendimiento graso húmedo
  • La acidez del fruto
  • La humedad
  • La calidad del fruto (índice de maduración y sanitario)

Hasta la fecha ningún sistema reunía en un solo ensayo toda esta información que, además de fiable, se entrega en 24 horas o menos y está testado en el día a día de decenas de almazaras y cosecheros.

El control óptimo de la aceituna permite a la almazara:


1.- Mayor rentabilidad al aumentar la calidad de los aceites producidos al recepcionar las partidas previamente analizadas y seleccionados según su calidad y rendimiento.
2.- Mayor seguridad y control entre la partida acordada y entregada.
3.- Extinción de las discrepancias en el patio de recepción al respaldar con datos fiables e independientes la decisión del responsable de patio.
4.- Alcanzar un consenso y evitar desacuerdos y problemas con los cosecheros al tener elementos objetivos con los que alcanzar un pago justo para ambas partes.

Y para el cosechero, conocer su aceituna le ofrece ventajas como:


· Ahorro de costes al poder optimizar la recolección de sus fincas atendiendo a la calidad de sus frutos.
· Aumento de la rentabilidad de sus entregas al recolectar en base a criterios de calidad y rendimiento.
· Y sobre todo la obtención de un pago justo por su cosecha.

En resumen, un sistema de control mucho más rápido, económico y con la información más completa para, de una vez por todas, terminar con las discrepancias en la valoración de la aceituna.

Solicite información en el teléfono 924 730 180, y  obtendrá una respuesta inmediata