Olimerca.- El premio Igualdad de Oportunidades 2020 de Cooperativas Agro-alimentarias de España se concedió en octubre del año pasado a la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, y esta semana, su gerente Consoli Molero, lo ha recogido en Madrid, de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas. El protocolario acto de entrega del galardón se había retrasado por la pandemia y las restricciones sanitarias y de movilidad.

En palabras de Molero, “es un gran honor recibir este premio. En los últimos años las cooperativas hemos trabajado mucho en integración, calidad, innovación o marketing, pero los pasos en igualdad continúan siendo lentos en términos generales. Afortunadamente no es nuestro caso. En Colival estamos comprometidos con nuestros socios y socias, y hacemos una apuesta importante por la responsabilidad social corporativa desde el convencimiento”.

Añade “seguiremos trabajando para que la evolución de nuestra cooperativa se haga extensible al resto y conseguir la igualdad. Hemos demostrado que es una cuestión de valor y trabajo en equipo, pero, sobre todo, de voluntad”.

El premio Igualdad de Oportunidades 2020 de Cooperativas Agroalimentarias de España es un reconocimiento al importante trabajo que está realizando Colival en materia de igualdad y a su contribución o en la progresiva incorporación de la mujer en puestos de toma de decisiones en las cooperativas.

El consejo rector de la almazara de Valdepeñas cuenta con una amplia representación femenina. De sus siete integrantes, tres son mujeres ocupando los puestos de vicepresidenta, secretaria y vocal. De la misma manera, uno de cada tres de sus casi 900 cooperativistas es mujer.