Olimerca.- La firma australiana Cobram Estate Olives Limited acaba de marcarse nuevos objetivos para este nuevo año y siguientes y que le permitirán incrementar su presencia tanto en Australia como en Estados Unidos. Para ello, ya se encuentra ultimando las estrategias a implementar y que que incluyen una importante expansión de la capacidad de molienda de aceitunas en el Boort Grove de la compañía en Victoria, con la que triplicará la capacidad de procesamiento de la instalación y así atenderá la creciente demanda de sus aceites de oliva virgen extra australianos.

Al mismo tiempo, Cobram tiene su mirada puesta en el mercado de Estados Unidos donde proyecta adquirir 177 hectáreas de tierras en California para la implantación de nuevos olivares en sistemas superintensivos, lo que permitirá aumentar la producción de aceite de oliva en un futuro.

Estas actuaciones serán posibles gracias al éxito del Plan de Compra de Acciones que la compañía ha finalizado hace unos días y que le permitirá la financiación de una cartera de oportunidades de adquisición a corto plazo.