Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de CLM.

Olimerca.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a poner en marcha el año que viene una nueva línea de ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria, conocida como FOCAL, con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica. Se trata de un esfuerzo que será “clave” para que el sector agroalimentario siga conquistando los mercados contando con empresas cada vez más fuertes que defiendan sus productos.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del sector - a través de tres convocatorias de FOCAL y dos de VINATI - más de 205 millones de euros de ayudas públicas. Esta cantidad, ha proseguido, ha permitido movilizar más de 1,100 millones euros de inversión privada, siendo “el mayor esfuerzo inversor de la historia de la región” y generando hasta 1.800 empleos gracias a la realización de 860 proyectos, tal y como ha destacado en consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

 Este compromiso adquirido con el sector de la industria agroalimentaria dará una “continuidad” al trabajo desarrollado por el Ejecutivo desde el año 2015, por un sector, ha recalcado Arroyo, que se ubica en medio rural, paga sus impuestos en Castilla-La Mancha y genera empleo. Y por ello, “nos sentimos orgullosos”.