Olimerca.- La Dirección General de Alimentación de Castilla La Mancha ha convocado ayudas para productores de productos agroalimentarios de calidad diferenciadas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Mediante estas ayudas los beneficiaros podrían percibir hasta un 60% de los costes de certificación anuales.

Las subvenciones previstas serán cofinanciadas al 75% por el Feader, el 17,5% por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 7,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, asciende a un total de 2.600.000 euros.

Se otorgarán ayudas a las acciones de participación de los agricultores y ganaderos en programas relativos a la calidad diferenciada, con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria 21050000G/716A/4733E, por un importe de 600.000 euros.

También se subvencionarán las acciones de información y promoción en programas de calidad diferenciada en relación con los programas de calidad incluidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020, por un importe de 2.000.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es fomentar entre los productores y agrupaciones de productores la producción y comercialización de pro ductos agroalimentarios de calidad diferenciada, mediante la participación en regímenes de calidad, así como apoyar las actividades de información y promoción de los regímenes de calidad y certificación.

Puede consultar la orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha PINCHANDO AQUÍ.