El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Asaja Toledo.

Olimerca.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 46% su presupuesto destinado a seguros agrarios desde 2015 hasta ahora, con una contribución en subvenciones que supera ya los 5 millones de euros. Una apuesta decidida a favor de los agricultores y ganaderos. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Asaja Toledo.

Asimismo, se ha comprometido en un incremento continuo en los próximos años, una línea que ya se inició en 2015 y que se mantiene hasta este año, donde se ha experimentado una subida del 9%; y “vamos a seguir en esa dirección”.

 El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que se cuente en la nueva PAC con un presupuesto suficiente, al menos el actual, para los agricultores, una negociación y una posición que ya desde el propio gobierno de España se ha anunciado se va a defender en Bruselas.

En esta línea ha pedido que, una vez que se tenga el nuevo presupuesto, es preciso que los fondos se utilicen de forma eficiente y se dirijan a los que más necesitan del apoyo de las administraciones públicas. De esta manera ha afirmado que el objetivo preferente tiene que ser el agricultor y ganadero profesionales que están en el territorio y viven en los pueblos”, ha subrayado, porque “son imprescindibles”, y son ellos quienes “tienen que ser objetivo preferente en la PAC y en todas las políticas públicas”.