Olimerca.- La Diputación de Jaén ha otorgado 150.000 en ayudas a cinco centros tecnológicos de la provincia, entre ellos Citoliva y Andaltec, que han recibido cada uno 30.000 euros.

La entrega la ha realizado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. “Son centros que entendemos estratégicos para el desarrollo de nuestra provincia”, ha destacado Francisco Reyes, que ha señalado como destino de estas ayudas “la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial mediante su perfeccionamiento e innovación”.

Concretamente, Citoliva, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, con sede en Geolit, recibe esta colaboración para el desarrollo de un estudio sobre innovación en los productos agroalimentarios de la marca Degusta Jaén. Concretamente, trabajarán en la mejora del perfil nutricional de diferentes productos mediante la sustitución de grasas de origen animal u otras grasas menos saludables por AOVE de la provincia.

Por lo que respecta a la Fundación Andaltec, entidad ubicada en Martos dedicada al sector del plástico, promoverá un nuevo sistema de climatización medioambiental sostenible basado en la tecnología de enfriamiento evaporativo Climasee, una investigación en la que colabora la Universidad de Córdoba.

El presidente de la Diputación ha subrayado el valor de estos proyectos, impulsados por centros “que son una referencia para la provincia y para el resto de España y que dan fuerza al mensaje de que Jaén es una tierra de oportunidades”. En ese sentido, Reyes ha hecho hincapié en el propósito de la campaña “Yo elijo Jaén”, en la que se subrayan las posibilidades de la provincia “para poner en marcha proyectos personales y profesionales, tanto para quienes son de Jaén como para quienes no lo son y deciden hacerlo”.