Olimerca.- Con motivo de los 20 años que cumple Expoliva, sus organizadores han programado una serie de seminarios online con conferencias, mesas redondas, presentaciones sobre la actualidad del sector, para conmemorar en esta fecha. Se celebrarán del 11 al 13 de mayo y cada día estará centrado en un tema diferente.

Programa
El primer seminario tendrá lugar el 11 de mayo y se centrará en la “Prevención de riesgos laborales: Adicciones en la Agricultura”. En esta jornada se analizará, desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales, el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral, en particular en el sector agrario, dada la importancia económica que tiene en nuestro país y en concreto en la provincia de jaén, teniendo como foro el marco internacional de Expoliva.

El 12 de mayo, se celebrarán varias mesas redondas y una conferencia final. En la primera se debatirá sobre las “Cuatro décadas de investigación e innovación en el Simposium de Expoliva”; a continuación se hablará sobre “AOVE como elemento vertebrador de la Dieta Mediterránea”; “Los Jaén Selección como una herramienta básica de promoción de los aceites de oliva vírgenes de calidad” también tendrán otra mesa redonda; posteriormente se pasará a debatir sobre “Innovación y estado actual en el ámbito de los tratamientos del olivo”; y finalmente, la jornada se completará con una conferencia sobre “La inminente tercera revolución innovadora en la olivicultura internacional”.

El 13 de mayo también habrá varias mesas y conferencias. La primera llevará por título “Expoliva, testigo de la mejora de la calidad de los aceites de oliva vírgenes”; también se hará un balance de los 38 años de innovación, prescripción, experimentación y recuerdos, desde el primer año de celebración de Expoliva hasta ahora. En esta jornada también tendrán cabida los principales aspectos en el desarrollo tecnológico del proceso de molturación, que protagonizará otra de las mesas redondas, así como el “Tratamiento de subproductos como generación de valor y renta neta”. Finalmente, habrá un diálogo sobre “La nueva política agraria común y su incidencia en la olivicultura”.

Todas estas sesiones son gratuitas. Para más información PINCHE AQUÍ.