Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura ha organizado una cata maridaje de AOVE con DOP Sierra de Segura con quesos, cerveza y pan, con el fin de ofrecer una experiencia gastronómica completa y atractiva.

Esta cata hedonista se ha celebrado en las instalaciones de la antigua cooperativa La Vicaría de Puente de Génave con la colaboración de Quesos Cortijo La Vicaría (Puente de Génave), Cerveza 1906, Panadería Almagro (Arroyo del Ojanco), el Ayuntamiento de Puente de Génave y la Asociación Arume.

En ella han participado una veintena de personas, agotando todas las plazas disponibles. Con esta acción, la DOP Sierra de Segura pretende dar a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra entre la población de una forma lúdica y original, más allá de la típica cata para convertirse en una experiencia gastronómica completa.

Los ponentes han ofrecido una breve charla para explicar las características del AOVE segureño de calidad, a la vez que se han abordado las similitudes y diferencias que existen a la hora de catar el aceite de oliva, el queso y la cerveza.

A través de esta actividad, el Consejo Regulador de la DO “Sierra de Segura” pretende hacer un guiño a las empresas oleícolas y fomentar la colaboración con otras firmas agroalimentarias que apuesten por la calidad. El objetivo es unir fuerzas para poder trasladar así a los clientes experiencias gastronómicas que atraigan a los clientes y permitan diferenciarse con respecto a la competencia.