Castillo de Tabernas en Foodex 2019.

Olimerca.- La firma almeriense de aceite de oliva virgen extra, Castillo de Tabernas, se encuentra estos días participando en Foodex, la feria de alimentación más importante de Asia, que se celebra en Tokio hasta el próximo viernes, 8 de marzo.

La expedición está encabezada por Rafael Úbeda y tiene como objetivo la presentación en el mercado japonés de los nuevos productos Green Olive, Picual, Arbequina y Esencia. Durante estos días de feria, el stand de Castillo de Tabernas está acogiendo diferentes presentaciones de los productos, con catas personalizadas de las diferentes variedades, explicando además diferentes maneras de realizar maridajes con la cocina japonesa.

Desde la compañía ubicada en Almería señalan que “está sorprendiendo, especialmente, la combinación de uno de los platos más sencillos de la gastronomía japonesa, el arroz blanco cocido, que al añadirle Castillo de Tabernas, cambia de sabor según la variedad que se utilice”.

Asimismo, en el transcurso de Foodex Tokio los responsables de Castillo de Tabernas tienen previstas numerosas reuniones con profesionales del sector de la alimentación y la hostelería, habiendo cosechando ya los primeros frutos tras la jornada de inauguración de la feria.

En palabras de Rafael Úbeda “nuestras nuevas variedades Green Olive y Arbequina del Desierto están gustando mucho a los visitantes, por su sabor y aromas frutados suaves y diferenciados de los aceites procedentes de otras zonas productoras. A los consumidores japoneses les gusta alimentarse con productos, que les aporten efectos saludables, y nuestros aceites de oliva procedente de aceitunas verdes posee una alta cantidad de polifenoles y antioxidantes que potencia los efectos beneficiosos para la salud”.