Castillo de Hornos SCA

Olimerca.- Con una producción de 80.000 kg de aceite de oliva virgen extra y ubicada en el municipio jiennense de Hornos de Segura, centro del Parque Natural de la Sierra de Segura, la cooperativa Castillo de Hornos SCA, con 83 socios, ha conseguido los distintivos Degusta Jaén Calidad ECO y Degusta Jaén Etiqueta Negra para su AOVE, siendo la primera almazara de la Sierra de Segura en conseguirlo.

Estos distintivos de calidad se unen a los que ya posee la entidad al estar certificada en producción ecológica y avalada por la Denominación de Origen Sierra de Segura.

Castillo de Hornos apostó por la calidad y la venta de aceite envasado como medio para poner en valor el producto elaborado en esta zona de sierra. Sus aceitunas, de la variedad picual, procedentes de olivos de montaña y cultivados de forma tradicional, son recogidas entre los meses de octubre y noviembre. Ello da como resultado un AOVE frutado verde muy intenso, que recuerda a hoja de olivo y almendra verde, con notas de hierba recién cortada y planta de tomate. Su entrada en boca es dulce con amargor y picante de intensidad media.