Miembros de Grandes Pagos de Olivar.

Olimerca.- La almazara toledana Casas de Hualdo ha pasado a formar parte de Grandes Pagos de Olivar, convirtiéndose en su sexto miembro, y formada hasta ahora por Abbae de Queiles, Aubocassa, Castillo de Canena Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza. Se trata de una exclusiva agrupación, que une a la élite de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España, con la filosofía de producir un aceite de altísima calidad, anteponiendo esta al rendimiento de las aceitunas.

José Antonio Peche, director de Casas de Hualdo, afirma que “entrar en la asociación es como pasar a formar parte del Hall of Fame de los grandes AOVEs. Para nosotros este reconocimiento es un orgullo y nos ilusiona especialmente porque llega en el décimo aniversario de Casas de Hualdo. Compartimos valores comunes en la elaboración del aceite de oliva virgen extra: olivos estratégicamente situados en parajes históricos o naturales, seguimiento exhaustivo del cultivo durante todo el año, elección del momento óptimo de recolección y manejo impecable en la almazara. Nos permite unir fuerzas en la promoción y difusión de la excelencia en el AOVE”.

Los aceites de este club proceden de fincas pequeñas (pagos) que replican en el sector olivarero el concepto de “Chateau” francés originario del ámbito vinícola  y están considerados como los más significados del sector tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Alfredo Barral, propietario de Abbae de Queiles y presidente de Grandes Pagos de Olivar “Todos empezamos el ciclo de producción en la tierra, en el árbol, en el territorio. Antes que nada, somos olivareros; es el único camino para obtener productos excelentes”.

Los aceites de este club proceden de fincas pequeñas (pagos) que replican en el sector olivarero el concepto de “Chateau” francés originario del ámbito vinícola 

Además, los integrantes de Grandes Pagos de Olivar van más allá de la calidad, desarrollando prácticas agronómicas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente en sus olivares, ya que de éstos obtendrán el fruto perfecto. Sus almazaras, en la vanguardia tecnológica y con unas estrictas normas de elaboración, producen sus preciados zumos de aceituna.  Además todas las botellas deben estar etiquetadas, conforme a las directrices marcadas, lo que incluye señalar la fecha de la cosecha en un lugar visible de la etiqueta.

Grandes Pagos de Olivar nació en 2004 impulsada por Abbae de Queiles, Aubocassa y Marqués de Griñón y sucesivamente ha ido incorporando otros socios como Marqués de Valdueza, Castillo de Canena y ahora Casas de Hualdo.

Empresas todas ellas de carácter familiar que tienen sus olivares en zonas con gran tradición en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra como Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha Extremadura y Navarra. Su objetivo, que sigue vigente desde su fundación, es la promoción y extensión de la cultura en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra español de alta calidad en mercados nacionales e internacionales, siendo los exponentes del “Made in Spain” a la vanguardia mundial de la calidad en este sector.