Olimeca.- La compañía Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (BAIEO) ha obtenido el certificado de Gestión Residuo Cero para sus instalaciones industriales ubicadas en Tàrrega (Lleida). El certificado recibido, que se rige por los estándares de Bureau Veritas, confirma que los residuos generados en la planta son tratados mediante vías responsables como la recuperación, el reciclaje o su posterior valorización.

Consiguiendo dicha certificación y gracias a la evaluación del control y seguimiento de los residuos de la planta de Tàrrega, BAIEO ha sido reconocida como una empresa comprometida con: la minimización del impacto ambiental que lucha contra el cambio climático, la mejora del consumo sostenible, promoviendo la reutilización, el reciclaje y, el aprovechamiento de los residuos, como una empresa que evita el envío de residuos a vertederos.

Además, la compañía tiene el compromiso de ampliar también dicho certificado en otros centros productivos.

Borges apuesta por la economía circular, un modelo económico orientado a preservar el valor de los recursos durante el mayor tiempo posible, creando un modelo regenerativo, circular y cerrado.

Siguiendo este método de trabajo, Borges reutiliza y recicla todos los residuos posibles, motivo por el cual BAIEO ha obtenido el certificado de Gestión Residuo Cero con el nivel más alto de compromiso, consiguiendo que más del 95% de sus residuos se reintroduzcan en la industria fomentando así la economía circular y evitando que los residuos vayan al vertedero.