Olimerca.- El Ayuntamiento sevillano de Benacazón se encuentra inmerso en la preparación de la que será su II Feria de la Aceituna, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero en la Caseta Polivalente del Parque Municipal.

Su organización cuenta con la colaboración de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”, cuyos representantes se han reunido recientemente con la alcaldesa Juana Mª Carmona, y la Concejala de Turismo y Desarrollo Local, Carmen Pérez.

La Feria de la Aceituna trata de ser un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite.

Además, al igual que en su primera edición, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de actividades que pondrán en valor el trabajo y la dedicación del oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

En palabras de la alcaldesa Juana Mª Carmona, “hemos dedicado nuestros esfuerzos a mejorarla en todos sus aspectos, comenzando por el más evidente, el cambio de nombre por el más comercial “Feria de la Aceituna” y una renovada imagen diseñada por nuestro concejal de Comunicación, Fco. Javier Perejón”.

“Sin embargo, el cambio no ha sido únicamente estético sino mucho más amplio y profundo, transformando esta Feria en uno de los más ambiciosos proyectos de puesta en valor del olivar y de apoyo a negocios y actividades dinamizadoras de la economía local y comarcal”.