Olimerca.- Tal y como se esperaba, el mercado del aceite de oliva español en agosto ha vuelto a mostrar un ligero descenso de las salidas, con respecto al comportamiento que se venía manteniendo en los meses anteriores.

Según los datos recogidos por la Agencia de Información y Control Alimentarios, durante el pasado mes se han movido 97.121 toneladas, sin incluir importaciones, y que se sitúan por debajo de la línea de los meses de Junio y Julio. No osbtante, si es necesario mencionar que la media de las salidas de aceite de oliva a lo largo del año se han mantenido en las 121.000 toneladas, lo que sin duda es una buena noticia para el conjunto de todo el sector.

Así, el balance de la campaña 2020/21 a finales de agosto recoge que las almazaras tenían en esas fechas 291.764 toneladas almacenadas, mientras que los industriales envasadores guardaban 226.562 toneladas y en los almacenes del PCO un total de 25.230 toneladas.

Sin duda que es una muy buena noticia para el sector productor que con este ritmo de salidas refuerza su posición actual en los precios en origen y además favorece que se entre en la nueva cosecha con una mayor estabilidad en el campo.