Olimerca.- Con la campaña prácticamente finalizada Australia alcanzará una cosecha récord que se sitúa alrededor de las 20.000 toneladas de aceite de oliva, de las que el 75% será virgen extra. Así lo revela la Asociación Australiana de Aceite de Oliva (Australian Olive Association).

"Tras la baja producción del año pasado, los productores están teniendo una cosecha récord a medida que las áreas de cultivo de olivos emergen de la sequía y experimentan temporadas más favorables", ha señalado Michael Southan, CEO de la Australian Olive Association, tal y como publica Teatro Naturale.

Australia cuenta con una industria oleícola joven, cuya producción ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 20 años gracias a la llegada de nuevos operadores.

Según la Asociación oleícola australiana, uno de los principales desafíos que tienen en el país es ser más consistentes en la producción de un año para otro. La producción de aceitunas es típicamente cíclica, con años de alta producción alternando con años de baja producción. Actualmente, la industria se centra en prácticas específicas de gestión de olivares para reducir esta variación en la producción.