Olimerca.- Los beneficios del consumo de aceite de oliva para la salud han impulsado sus ventas y su consumo en los países asiáticos, de manera que este continente aspira a liderar el crecimiento a nivel mundial, según Agence Ecofin. El aceite de oliva y más concretamente la calidad virgen extra, es cada vez más apreciado en los hogares de este continente.

Según las previsiones de la firma india Modor Intelligence, se espera que el mercado del aceite de oliva en la región de Asia y el Pacífico experimente una tasa de crecimiento anual del 4,2% hasta 2025, siendo Japón el país que liderará este crecimiento, dado la evolución de su consumo en los últimos años, seguido de China.

Y es que a medida que el consumo se estanca en los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), que proporcionan el 90% de la producción mundial, se impulsa en el continente más poblado del mundo.

En 2019/2020, los países no miembros del COI aumentaron su consumo de aceite de oliva un 11,4% en un momento en que los países de miembros registraron un incremento del 3,4%.