El Rey Felipe VI durante la clausura del Congreso.

Olimerca.- Cerca de 350 congresistas de todas las provincias españolas, profesionales de la agricultura y la ganadería han participado en el II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, celebrado esta semana en Jaén. En dos días de ponencias los asistentes han podido conocer las diferentes perspectivas sobre temas como la innovación en la agricultura, el despoblamiento rural, nuevas tecnologías en técnicas de producción o internacionalización. Además, se han presentado casos de éxito dentro de España y desarrollado intercambio de experiencias con jóvenes agricultores del resto de Europa.

La clausura llegaba ayer, 4 de abril, de la mano de su Majestad el Rey Felipe VI, que ha mostrado su apoyo a la labor de los jóvenes agricultores y ganaderos, a los que ha animado a seguir en esta tarea. “Los jóvenes tenéis que seguir construyendo un país mejor, comprometido con la igualdad, y el mundo rural no debe de ser una excepción. Los jóvenes de la España rural deben tener los mismos derechos que los jóvenes que viven en las ciudades”, les ha dicho.

En la clausura han estado también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el Ministro de Agricultura, Luis Planas, quienes han tendido su mano a los jóvenes del campo de Asaja.