Olimerca.- Con el objetivo de ampliar su mercado en Estados Unidos, el sector agroalimentario andaluz participa, un año más, en la feria Winter Fancy Food, de la mano de Extenda.

Un total de ocho empresas andaluzas de alimentación y bebidas, entre ellas Oleoestepa, Aceitunas Torrent, Capricho Andaluz, Aceites Guadalentín, Aceites oro Bailén y Aceites Supremo participan en el Pabellón de España de FIAB en este salón que abría sus puertas el pasado día 15 y las cerrará hoy 17 de enero, en Las Vegas. Éste reúne cada año a más de 1.400 expositores y 15.000 visitantes.

En este espacio las empresas exponen su oferta, ofrecen degustaciones y contactan con clientes, importadores y distribuidores para incrementar su presencia en el país norteamericano. Además, sus productos han sido incluidos tanto en el catálogo oficial de la feria como en el online del Pabellón de FIAB.

Con esta cita se trata de reforzar la presencia de Andalucía en un mercado donde ya es líder de exportación, y en el que ha aumentado sus exportaciones un 37% en los primeros diez meses de 2022, hasta alcanzar los 868 millones, su cifra récord para este periodo. Un registro que demuestra que, a pesar de las dificultades provocadas por la crisis arancelaria, primero, y sanitaria, después, el sector exportador ha sabido satisfacer la importante demanda que existe en Estados Unidos de alimentos andaluces.