Delegación andaluza en San Sebastián Gastronomika.

Olimerca.- Por primera vez, la Junta de Andalucía ha asistido a la cita culinaria que anualmente se celebra en la capital donostiarra, San Sebastián Gastronomika, que se ha celebrado entre el 6 y el 9 de octubre, donde ha llevado su recién estrenada marca Gusto del Sur, para promocionar la excelencia de los productos andaluces, entre ellos el aceite de oliva.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, y el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Raúl Jiménez, han encabezado esta delegación del Gobierno autonómico.

Con este sello, que se presentó oficialmente en la pasada edición de la feria agroalimentaria Andalucía Sabor, se reconocerá la excelencia de aquellos alimentos que, aunando tradición e innovación, se distingan por su sabor, salud y sostenibilidad. Además, esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno regional con el sector agroalimentario y el buen hacer y esfuerzo de sus profesionales, que constituyen uno de los principales activos de la economía andaluza.

Durante su presencia en San Sebastián Gastronomika, Cristina de Toro y Raúl Jiménez han realizado un recorrido por las diferentes zonas del evento, con especial atención al espacio ‘Market’, donde han aprovechado para visitar los stands de empresas e instituciones andaluzas.