Representantes de Asemesa con la consejera andaluza de Agricultura.

Olimerca.- El nuevo presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), y su secretario general, Antonio de Mora, se han reunido con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, para abordar la actual problemática arancelaria de la aceituna de mesa.

Los responsables de Asemesa han trasladado a la titular de Agricultura los principales retos que tienen en este momento, entre los que destaca los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a la aceituna de mesa.

Desde la Consejería han destacado que va a trabajar con el Ministerio del ramo para instar a la Unión Europea a que apoye al sector con ayudas para paliar el menoscabo que está sufriendo el sector en este momento. Asimismo, pedirá a la UE que siga adelante con la denuncia interpuesta ante Organización Mundial del Comercio por los aranceles impuestos por EE UU.

Estas gestiones ya se han iniciado desde la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, al frente de la cual está Catalina de Miguel.