Olimerca.- El Ejecutivo andaluz tiene previsto lanzar en las próximas semanas una nueva convocatoria para los Grupos Operativos de Innovación con una dotación que rozará los 18 millones de euros, que contará con una línea específica para el olivar, dotada con 5,4 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, durante su visita a la provincia de Jaén, que ha especificado que se trata de una línea de ayudas “para el desarrollo de las empresas del sector agrario andaluz, con el objetivo claro de promover y apoyar, entre otros conceptos, la externalización de los productos”.

Asimismo, Crespo ha hecho un segundo anuncio, la licitación del anteproyecto antes de final de año del Centro andaluz de Referencia de la Calidad del Aceite de Oliva, que tendrá Jaén como sede, con una inversión prevista de 7,3 millones de euros. “Un centro neurálgico para la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y control de este producto cardiosaludable”, como lo ha calificado la consejera añadiendo que este proyecto permitirá “analizar los costes y evolución de las cosechas”.