Olimerca.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas a la mejora de la gestión y del control de las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que llevan a cabo los consejos reguladores de la región. Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las entidades interesadas en acceder a estas subvenciones disponen, desde hoy, 20 de mayo, de un mes de plazo para realizar los trámites correspondientes.

Estos incentivos cuentan con un presupuesto global de 300.000 euros para dos líneas de apoyo que respaldan, por un lado, la acreditación de los consejos reguladores como órganos de control o su integración en entidades de este tipo creadas a iniciativa de varios consejos (150.000 euros); y por otro lado, la mejora de la gestión de los propios consejos reguladores (150.000 euros).

Para más datos sobre estas ayudas, los representantes de los consejos reguladores de denominaciones de calidad de Andalucía tienen a su disposición información de utilidad en Internet a través del catálogo de Procedimientos y Servicios. Pueden consultarlo AQUÍ.