Firma del convenio.

Olimerca.- La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el presidente de las Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones que persiguen el fomento de la innovación, la digitalización, la promoción y la internacionalización de la agroindustria andaluza.

A través de esta iniciativa, la Junta de Andalucía y las Cámaras de Comercio buscan impulsar una actividad prioritaria para la sociedad como es el sector agroalimentario, “que está mostrando su implicación durante unos complicados meses de pandemia” en los que no se ha visto alterado el abastecimiento de la población “gracias a su esfuerzo y dedicación”, ha señalado Crespo.

Colaboración para innovar
El convenio suscrito movilizará un presupuesto total de algo más de dos millones de euros y se calcula que un millar de empresas del sector de la industria agroalimentaria se beneficiará de esta cooperación público-privada.

El acuerdo contempla la realización conjunta de dos programas denominados ‘Innocámaras’ y ‘Ticcámaras’ que supondrán la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a fomentar la cultura de la innovación y la digitalización en el sector agroindustrial andaluz. Para lograrlo, se apuesta por impulsar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas competitivas claves y aprovechando al máximo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad.