Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional ha ampliado el plazo de solicitud de subvenciones anuales destinadas a proyectos de los países miembros que tengan como objetivo promover el consumo local de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

Así, los interesados podrán presentar su propuesta hasta el 10 de septiembre.

Los objetivos de estas subvenciones son, entre otros, crear una cultura de mercado en los países miembros que deseen mostrar la calidad de los productos locales, así como fomentar la cooperación entre todos los países miembros del COI.

Las acciones y eventos propuestos deberán estar claramente centrados en su valor promocional y estar en consonancia con los objetivos establecidos en el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa, 2015.

Los proyectos presentados deberán abarcar actividades que se realizarán durante el año en curso 2024 y las propuestas deberán especificar la duración de las actividades previstas.

El presupuesto global disponible para las actividades a desarrollar en 2024 es de 30.000 € y con el objetivo de distribuir el presupuesto disponible entre el mayor número de solicitantes, el importe máximo por subvención será de 6.000 € por año natural para cada beneficiario.

Asimismo, el importe concedido por el COI no podrá superar en ningún caso el 50% del coste de la actividad cofinanciada programada para ese año natural.