Olimerca.- “Todos podemos ayudar” es el nombre de la nueva campaña solidaria que han puesto en marcha, a nivel nacional, Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo. Ambas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se ponen a la venta 5.000 litros de un AOVE con un doble objetivo: hacer llegar a los máximos hogares posibles los beneficios saludables propios de un AOVE de este tipo, por un lado, y por otro, aportar fondos a la lucha contra el Covid-19 mediante de la donación de 20 céntimos por litro vendido, a favor de Médicos del Mundo y su lucha contra esta pandemia.

El aceite de esta Campaña Solidaria es un coupage realizado con dos de sus AOVES monovarietales, arbequina y arbosana. Tiene una excelente relación calidad/precio, y pueden realizarse envíos a toda España.

La respuesta de Médicos del Mundo a la emergencia en España tiene dos vertientes: intervención con población vulnerable y prevención y control de la epidemia en el ámbito hospitalario. Así, lo recaudado por la venta del AOVE de Almazara Alguijuela contribuirá a reforzar esta labor.