Olimerca.- Promover marcos normativos y regulatorios que aumenten el acceso al mercado de bioestimulantes y fomenten la investigación y la innovación agraria. Este es el objetivo que tendrá el Consejo de Bioestimulantes, que quedará formado próximamente gracias al acuerdo al que han llegado el Instituto de Fertilizantes (TFI) y la Coalición de Bioestimulantes.

Según el presidente y director ejecutivo de TFI, Corey Rosenbusch, el principal problema que enfrenta la industria de los bioestimulantes es no tener un proceso de aprobación regulatoria que permita que los agricultores comercialicen o utilicen estos productos.

“TFI liderará el camino para cambiar eso y garantizará que la industria tenga una definición de bioestimulante viable, que los productos tengan un camino de aprobación para el mercado y que los productores puedan analizar afirmaciones científicamente defendibles para evaluar el uso en sus cultivos”, ha señalado.

“Nos complace dar la bienvenida a la Coalición de Bioestimulantes bajo el paraguas de TFI”, destaca Rosenbusch. “Los bioestimulantes son un área importante y creciente de la nutrición de los cultivos. La Coalición de Bioestimulantes ha logrado un gran éxito como la voz de una industria emergente, y estamos entusiasmados con el potencial de lograr aún más con los recursos adicionales de TFI totalmente detrás del esfuerzo".

Por su parte, David Beaudreau, Jr., director ejecutivo de la Coalición de bioestimulantes, afirmaba que “la asociación con TFI proporcionará a la Coalición de bioestimulantes todas las herramientas que necesitamos para continuar sirviendo a la membresía que tenemos, así como para hacer crecer esas ofertas”.