Olimerca.- La firma Alfa Laval ha sido una de las compañías elegidas por el comité científico para presentar en el marco del XX Simposio Científico -Técnico Expoliva 2021 “Nuevos diseños aplicados en almazaras para la mejora de la calidad”, una ponencia en la que abordará los “Efectos de la aplicación del alto vacío a la pasta de aceituna”. Será el próximo miércoles 22 de septiembre a las 18 horas.

Rafael Ayuso, responsable de Desarrollo de mercado de aceite de oliva en la Región Ibérica, será el encargado de presentar una solución llamada Olive Oil Booster, que puede sustituir a la tecnología de termo-batido tradicional o utilizarse en combinación con ella. Está basado en un reactor de alto vacío equipado con un intercambiador de calor de placas.

Según explican desde la compañía, “el proceso, que utiliza una temperatura de retención más baja y una presión de alto vacío, permite obtener más “aceite libre” a partir de la pasta de aceitunas con un mayor contenido de antioxidantes, lo cual es también beneficioso para la calidad del aceite.