La 8ª edición del curso se celebrará en Valencia el 6 de febrero.

Olimerca.- La legislación norteamericana obliga a las empresas del sector alimentario que desean exportar a EEUU a contar obligatoriamente con una persona cualificada en controles preventivos PCQI (Preventive Controls Qualified Individual) que garantice que todas las organizaciones exportadoras operan bajo los mismos requisitos de control y seguridad alimentaria que las empresas estadounidenses.

Y para formar a dichos profesionales, AINIA, Centro Tecnológico, iniciará el próximo 6 de febrero la 8ª edición del curso Controles preventivos FSPCA para alimentación humana: el nuevo reglamento para exportar a EEUU”, que permitirá la cualificación PCQI, avalada por la Food and Drugs Administration.

Carmen Serrano, directora de formación de AINIA ha explicado que “hemos realizado siete ediciones de esta acción formativa en convocatoria abierta y numerosos cursos a medida, que han permitido a muchos profesionales y empresas del sector agroalimentario obtener la cualificación necesaria para facilitar el proceso de exportación a EEUU”.
Este requerimiento se aplica a instalaciones extranjeras o de EEUU que fabriquen, procesen, envasen o almacenen alimentos para el consumo en los Estados Unidos.

Para más información PINCHE AQUÍ.