Olimerca.- Un total de 3.300 unidades de aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, elaborado en la almazara municipal de Agüimes (Gran Canaria), reservadas para actividades y eventos de promoción y que, este año, debido a la pandemia de Covid-19, no han sido utilizadas, han sido donadas a 11 entidades benéficas.

El Ayuntamiento del municipio canario ha decidido entregarlas para que las empleen en sus comedores sociales o las distribuyan dentro de sus lotes de ayuda alimentaria para las familias con menos recursos.

Entre los beneficiarios de esta donación figuran el Banco de Alimentos, el programa de ayuda alimentaria de Cruz Roja, el comedor de Cáritas Diocesana y el comedor social Nuestra Señora del Carmen en Las Palmas de Gran Canaria. También se ha destinado producto a las organizaciones parroquiales de Cáritas en los diferentes barrios del municipio, al Banco de Alimentos municipal, al Hogar Infantil, al Piso Tutelado de menores y a la Residencia Hogar de personas mayores de Agüimes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Agüimes ha querido apoyar a las entidades que están realizando un encomiable trabajo de atención a las personas más afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del coronavirus. Cumple así con un doble objetivo: por un lado, canalizar los excedentes alimentarios de proximidad (kilómetro cero) para su completo aprovechamiento por parte de la población local; por otro lado, apoyar a las redes de solidaridad que, en un contexto tan difícil como el actual, están prestando ayuda a las familias más necesitadas.