Acopaex Extremadura

Olimerca.- El pasado 20 de noviembre se inició una nueva campaña en La Almazara de Acopaex en Santa Amalia, pero este año será diferente, porque se han renovado y ampliado sus instalaciones, con el objetivo de mejorar la relación con sus agricultores, con un mejor trato y servicio, además de mejorar la calidad e incrementar sus volúmenes de producción.

Las mejoras introducidas abarcan desde la línea de patio hasta la zona de molturación, con la incorporación de nuevos equipos y tecnología. A parte de la maquinaria de La Almazara, se han realizado inversiones en la nave haciendo una ampliación de la misma, con un nuevo laboratorio, nuevas líneas de electricidad y calderas y se ha creado un nuevo sistema de automatismos y digitalización, para controlar todos los parámetros que afecta a la producción y a la calidad del aceite.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García que ha visitado la almazara ha señalado que una modernización y una mejora en nuestro sector agroalimentario ‘’confirma que hay confianza en un sector vital para nuestra economía y vital para Extremadura’’.