Olimerca.- Entre noviembre y diciembre, establecimientos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, han participado en la primera edición de Aceituna Fest, iniciativa de Interaceituna que ha puesto al alcance del gran público de nuestro país la oportunidad de redescubrir la aceituna.

Así, a lo largo de un mes se han celebrado más de un millar de jornadas de degustación en los establecimientos adheridos en las ciudades señaladas anteriormente, donde se han servido 40.000 tapas de autor para descubrir el potencial gastronómico de un producto milenario en el que España es líder mundial.

Además, Aceituna Fest ha generado 114 millones de impactos en publicidad exterior y 2,2 millones en los establecimientos.

Así, gracias a Aceitunas de España, el Aceituna Fest ha tomado las calles en forma de acciones llamativas en los enclaves neurálgicos de las ciudades escenario. El canal exterior, los propios establecimientos y el ámbito digital han sido las dos vías mediante las cuales el público ha tenido acceso al Aceituna Fest. Una vistosa forma de llamar su atención que ha conseguido más de 116 millones de impactos de calidad.

Esto ha supuesto la culminación de un largo proceso iniciado hace dos años, cuando las Aceitunas de España apostaron por la gastronomía de nuestro país para generar una nueva forma de disfrutar de este producto.