Olimerca.- El pasado viernes, 23 de septiembre, la almazara Aceites Hacienda El Palo comenzaba la recolección de la aceituna en una de sus fincas, de olivos de la variedad picual. Con este temprano inicio de campaña, Aceites Hacienda el Palo, se anticipa, siendo la primera almazara de la provincia de Jaén en inaugurar esta nueva campaña oleícola 2022/2023. Y el pasado lunes, 26 de septiembre comenzaba a comercializar este nuevo aceite de oliva virgen extra premium 2022/23.

En los próximos días, y ya en octubre, la almazara tiene previsto continuar la cosecha temprana con los demás monovarietales que producen bajo la marca Bravoleum Selección Especial, en concreto, la variedad que primero se recolectará será la frantoio, siguiendo con el picual, picual ecológico y la arbequina. Ya más entrados en octubre le seguirán las variedades hojiblanca y nevadillo blanco, autóctona de Jaén y muy poco común.

A pesar de ser un año, en el que la climatología ha sido adversa, al no producirse las lluvias que el olivar necesita, las fincas de Aceites Hacienda El Palo, han recibido el agua necesaria ya que son todas de regadío por lo que los olivos no han sufrido estrés hídrico, teniendo un fruto de calidad para la elaboración de estos preciados aceites tempranos.