Olimerca.- Aceites de oliva y girasol de origen orgánico y ecológico al que le han añadido ozono ha dado como resultado un aceite ozonizado, que bajo la marca PeroxiBioKey ha patentado la firma viguesa Keybiological.

Se trata de una materia prima vegetal, orgánica y ecológica, que se obtiene mediante la difusión controlada de gas ozono filtrado sobre aceites y grasas vegetales. El resultado de este proceso biotecnológico son aceites peroxidados, cuyas propiedades antisépticas, cicatrizantes, regenerantes o antioxidantes se pueden adaptar a medida dependiendo de la aplicación, el uso o los productos finales a desarrollar.

Según señalan sus responsables, el proceso biotecnológico de hiperoxidación con ozono en aceites vegetales, como el aceite de oliva o el aceite de girasol, entre otros, permite obtener un ingrediente en forma de aceite peroxidado, también llamado aceite de ozono o aceite ozonizado.

Esta materia prima orgánica y ecológica se obtiene mediante un proceso Biotecnológico, después de la difusión controlada de gas ozono filtrado sobre aceites de primera calidad, realizado en ambiente controlado de temperatura (9ºC que garantiza la integridad del aceite), presión, humedad relativa y tasa de difusión.