II Concurso de Tapas de Valladolid

Olimerca.- Una vez más, la versatilidad de los Aceites de Oliva de España ha sido puesta a prueba en el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que en su segunda edición, se ha convertido en un referente internacional. Durante este concurso han sido los encargados de enriquecer múltiples propuestas gastronómicas gracias a la apuesta de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español por el patrocinio de este certamen como escaparate de las virtudes culinarias y excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra.

En concreto, la Organización aportó el premio de 6.000 euros al primer clasificado, que este año ha sido la cocinera china, Shuyun Chen, que ha representado en el certamen a Nueva Zelanda y que ha elaborado un “Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche”.

La ganadora recibió el trofeo y el cheque de la mano de la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Ecuador y Noruega compartieron el subcampeonato. José Ricardo Arellano, del restaurante “Vento Rooftpo” de Guayaquil, con la tapa “Hispanoamérica”, y Rasmus Johnsen, del restaurante “Brygueri Kaia” de Bodo, con la tapa “Skrey Cod Roe Lofoten”.

Además, los Aceites de Oliva de España también protagonizaron el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado a lo largo del lunes y martes de esta semana. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español puso a disposición de los 48 finalistas el aceite de oliva virgen extra, con el que conseguir los mejores resultados en sus creaciones.

Asimismo, durante los tres días de certamen el numeroso público y profesionales que se dieron cita en la Cúpula del Milenio de la capital de Castilla y León, pudieron conocer más sobre la campaña Olive Oil World Tour que Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea está desarrollando en nueve países de cuatro continentes bajo el lema “Let´s make a tastier world”, gracias a las espectaculares creatividades de esta campaña.