Olimerca.- Los aceites madrileños han estado presentes en la XXVI Edición del Salón de Gourmets en el stand que la marca Aceite de Madrid compartía con la Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM).

En total han sido 13 marcas las que han estado presentes en este Salón Internacional: Aljamo y Valdelaoliva, de Aceitera de Arganda Sdad Cooperativa; Alma de Laguna, de Vinos y Aceites; Laguna S.L. de Villaconejos; Changlot Real y Vegacarabaña, de Vega Carabaña SL; Campo Real, de Aceite de Oliva Campo Real S.L.; Fanum, de Aceites Naturales de España SL, de Tielmes; Hacienda De Arren, de Agroalimentaria Torremocha S.L.; Madrid Royal, de La Bodega de Kinga, de Carabaña; Mantua Carpetana, de La Aceitera de la Abuela, de Titulcia; OII ¡, de Alambique de Santa Marta S.L. de Ajalvir; Posito, de Cooperativa del Campo de Villarejo de Salvanés; Reces, de Recespaña Sdad Cooperativa, de Villarejo de Salvanés; Santa Lucia, de SAT Santa Lucia de Carabaña; y Tagonius, de Bodegas Tagonius S.L. de Tielmes.

Los aceites Alma de Laguna, Aljamo y Valdelaoliva participaron además en la iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva  que consistió en la intervención de 11 cocineros de 10 países que prepararon distintas tapas, todas ellas realizadas con AOVE elegido por el propio comensal.

Dada la promoción que se está realizando al Aceite de Oliva Virgen Extra desde la Dirección General del Medio Ambiente, tanto a los olivicultores como a la industria transformadora, nuestro oro liquido está siendo conocido cada vez más en la Comunidad de Madrid y en España y sobre todo en el resto del mundo. Fruto de este “tirón”, se han incorporado a la marca Aceite de Madrid dos nuevas empresas comercializadoras.

Se trata de la empresa Alambique de Santa Marta S.L., ubicada en Ajalvir, que nace con el propósito de crear productos exclusivamente artesanos y de calidad, haciéndose presente en tiendas gourmet y de regalo personalizado, y que ha incorporado una referencia en cristal llamada OII¡ con AOVE madrileño en su interior. La otra empresa es La Bodega de Kinga, ubicada en Carabaña, y que surge con objeto de exportar y dar a conocer nuestros productos madrileños, sobre todo vino y aceite de oliva dentro y fuera de España.