Linea de envasado

Olimerca.- A la hora de la comercialización del aceite son varias las preguntas que cualquier empresa del sector se plantea la hora de salir al mercado: a quién vendo el producto y cómo lo vendo. En las respuestas es fundamental tener claro el perfil del hogar donde queremos llegar.

Según afirma Marta Vázquez Martínez de Miguel, Consultant de Nielsen, en los últimos tiempos nos encontramos claramente con una tendencia hacia una polarización cada vez mayor entre hogares jóvenes y seniors. Muchos de ellos son además unipersonales, que son ya 4,5 millones en España (y creciendo) y responsables del 16,4% del total del gasto en gran consumo.

La manera de abordar cómo consumen es totalmente diferente y el mercado tiene que hacer frente al desafío de los envases, pues si los hogares jóvenes prefieren formatos pequeños, estamos viendo por el contrario como los seniors optan por envases mucho mayores, incluso de cinco litros.

Así podemos afirmar que las empresas aceiteras son más “aceitennials” que nunca. “Dime de qué generación eres y te diré que aceite necesitas”.

Esta es una de las dos grandes tendencias que estamos observando en el mercado de aceites. La segunda está relacionada con el boom del BIO, con cada vez más penetración en los puntos de venta, creándose un nicho de mercado que tiene más impacto en los consumidores jóvenes. De nuevo, el factor generacional entra en liza.

Para seguir leyendo el artículo completo PINCHE AQUÍ