Olimerca.- La cuenta atrás para Organic Food Iberia ha empezado. Se celebrará en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, los días 6 y 7 de junio y los visitantes ya pueden completar su registro. Se trata de un evento que pretende convertirse en referencia en el ámbito del comercio internacional, y pionero en la Península Ibérica, donde se mostrará la mejor selección de alimentos y bebidas ecológicas, entre otros, procedentes de toda la cuenca del mediterráneo, España, Portugal y el resto del mundo.

Coorganizada por Diversified Communications e Ifema, está previsto que esta feria atraiga a miles de especialistas ecológicos del mundo del retail, compradores de grandes superficies, distribuidores, importadores, exportadores, etc., reuniéndolos bajo un mismo techo, para ampliar sus alianzas comerciales con más de 500 compañías expositoras.

Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura, cuatro de las regiones productoras de ecológico más importantes de España, y la Comunidad Valenciana, que presenta el crecimiento más rápido en el sector, ya han confirmado su presencia, a través de Pabellones. También asistirán como expositores La Rioja, El País Vasco, Galicia, y Madrid.

Asimismo, habrá una fuerte participación de expositores procedentes de Portugal, los Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Grecia, Hungría, Suiza, Bélgica, Turquía, Corea y el Reino Unido.

José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destacado que “nuestra hoja de ruta es convertir a España en un punto de referencia para conseguir un mejor equilibrio en la cadena alimentaria; con industrias eficientes, eficaces, sostenibles, y con consumidores informados que aprecian el valor, la calidad y el reconocimiento de Alimentos de España, y Organic Food Iberia 2019 nos brinda uno de los mejores escenarios para ello".

Para más información PINCHE AQUÍ.