Desayuno celebrado en Málaga.

Olimerca.- Por decimoquinto año consecutivo, la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud” que UPA Jaén desarrolla junto con la Diputación y en colaboración con UPA Aragón, volverá a Zaragoza. Esta semana, alrededor de 300 alumnos del Colegio Tío Jorge disfrutarán con un desayuno saludable, mientras que cocineros, restauradores y hosteleros de Zaragoza conocerán los aspectos saludables y sensoriales del AOVE.

El objetivo del desayuno en el centro educativo es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios.

En este sentido, UPA Jaén, UPA Aragón y la Diputación de Jaén han querido llevar esta promoción hasta tierras zaragozanas mediante una campaña que está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo.

En cuanto a los dos foros previstos este año, se celebrarán en el Hotel Exe Zaragoza WTC, el lunes, 16 de diciembre; y en la Escuela de Hostelería Topi, el martes 17.

Las dos actividades promocionales están destinadas a cocineros, restauradores y hosteleros y en ellas, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites, así como una degustación de platos típicos aragoneses maridados con AOVE de Jaén.