Olimerca.- La firma de AOVE Verde Esmeralda apuesta por la tecnología de Alfa Laval para la producción de su aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana a través del Sistema de Acondicionamiento Térmico - VLA de las pastas de aceituna, patentado por la compañía sueca.

Dicho sistema “logra refrigerar la pasta de aceituna a la salida del molino y consiguiendo controlar el proceso térmico al que es sometido el producto durante todo el proceso de extracción del aceite virgen extra”, afirman sus fabricantes.

El sistema VLA de Alfa Laval para el enfriamiento eficiente de la pasta de aceituna es capaz de controlar térmicamente el proceso y conservar las características organolépticas que brindan las aceitunas provenientes de una cosecha temprana.

Además de la tecnología VLA, Alfa Laval también ha desarrollado la tecnología de Alto Vacío - OO Booster, para mejorar el grado de rendimiento en extracción de aceite.

Por su parte, Verde Esmeralda, apuesta desde hace años por la producción de AOVEs tempranos, controlando el proceso de recolección de la aceituna y minimizando los tiempos transcurridos entre el campo y la almazara.