Olivos y nidos en la planta de Sevilla de Verallia.

Olimerca.- Reinvertir en una mejora social y ambiental. Éste es  uno de los objetivos de Verallia, que desde hace años está comprometida con la reducción de su huella de carbono. En esta ocasión, ha establecido junto a PUR Projet un programa de integración de sus fábricas en el entorno a través de varios proyectos de paisajismo que revertirán en una mejora social y ambiental.

El objetivo del programa PUR Projet es participar en la regeneración del ecosistema local plantando especies endémicas y creando "corredores" de biodiversidad mientras se consigue una mejor integración de las fábricas en el paisaje local al reducir la contaminación visual.

En Sevilla, los espacios verdes disponibles se han rediseñado para aumentar la biodiversidad vegetal con la plantación de olivos, plantas aromáticas de lavanda, arbustos locales y plantas, extracción y reciclaje de césped sintético para regenerar los suelos. "Los empleados destinaron un terreno para que se transforme en un campo de olivos que se han plantado ayer con la ayuda de las familias.

Con un horno y 150 empleados que producen hasta un millón de botellas al día, la planta de Sevilla sirve a los mercados de licores, aceitunas, aceites, refrescos y salsas.

Asimismo, en la planta de Cognac (Francia), se han propuesto varios proyectos a los equipos locales para repensar los espacios verdes que rodean la entrada, el comedor, las oficinas comerciales y las áreas de almacenamiento.

Este programa de integración de entornos industriales diseñado por Verallia y PUR Projet también se acompaña de un programa de compensación de carbono a través del apoyo a proyectos de reforestación y agroforestería en América Latina (Perú, Honduras, Colombia y Brasil).  

Verallia se ha comprometido a compensar durante el próximo quinquenio el 1% de las emisiones totales de CO2 del grupo al año y plantará más de 100.000 árboles por año. Este proyecto también ayuda a promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades al tiempo que preserva los ecosistemas locales.