La III edición de Agroliva se ha celebrado el 13 y 14 de abril.

Olimerca.- En el sector olivarero extremeño “se están haciendo las cosas bien” pero no hay que bajar la guardia. Así lo ha asegurado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, que ha animado a profesionales del sector a generar mayores ventas de ‘’nuestros’’ aceites de calidad a buen precio en mercados globales para potenciar más el empleo en la Extremadura rural.

García hacía estas declaraciones durante la inauguración de la III edición de Agroliva en Monterrubio de la Serena (Badajoz), donde ha reiterado que “ya no basta con producir calidad y cantidad, aunque es imprescindible y ahí no podemos bajar la guardia, pero eso solo no basta’’.

En este sentido, García ha precisado que hay que pensar en mercados globales a la hora de vender, en marcas de calidad, en ofrecer al consumidor ‘’esta joya que es el aceite de oliva en el mejor marco y con la mejor presentación y ligarla con nuevas como puede ser el agro turismo’’.

Respecto al proyecto de regadío ‘’que va a ser el gran apoyo e impulso para el futuro del olivar y el aceite de Monterrubio’’, la consejera ha señalado que tras la publicación esta semana en el Diario Oficial de Extremadura de la declaración ambiental estratégica del Plan General de Transformación, sólo queda aprobarlo en el Consejo de Gobierno y acabar la redacción del proyecto y licitarlo.

Begoña García ha subrayado que ‘’si no hay nadad excepcional’’ el próximo año comenzaría las obras, que supondrán una inversión de 17 millones de euros, que serán financiadas al 75 por ciento por la Junta de Extremadura y ‘’que demuestran una apuesta clara y rotunda por el olivar y el aceite de Monterrubio y de sus profesionales’’.