Olimerca.- El secretario autonómico de Agricultura de la Comunidad Valencia, Rodríguez Mulero, ha aprovechado la reunión mantenida con dirigentes de la Federació de Cooperativas Agroalimentàries, celebrada en l'Alcúdia, para abordar, entre otros asuntos, una nueva iniciativa, promovida por la propia federación y denominada plan de innovación del cooperativismo agrario valenciano, que contará con el pleno respaldo de la Conselleria de Agricultura. Este nuevo plan, elaborado por la Federació de Cooperativas Agroalimentàries analiza las amenazas y las oportunidades que tiene ante sí el sector en el marco de un entorno globalizado.

La adaptación al cambio climático, la agricultura de precisión, la sostenibilidad, la mecanización y robotización, la digitalización o la gestión técnica de la cadena de valor son los puntos principales que el cooperativismo agrario valenciano tiene que afrontar y resolver en los próximos años.

"El hecho de que hayan sido las propias cooperativas las autoras de un proyecto de estas características demuestra su alto grado de profesionalidad y, sobre todo, su compromiso con el futuro de este sector. En este sentido, desde conselleria de Agricultura vamos a estar a su lado, colaborando codo a codo en el desarrollo de todas las iniciativas que puedan ir surgiendo a partir de este plan que servirá de hoja de ruta para la lograr la modernización", ha apuntado Rodríguez Mulero.

En la reunión, además del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, han participado el director general de Agricultura Ganadería y Pesca, Roger Llanes; el presidente de la Federació de Cooperatives Cirilo Arnandis, el director de dicha entidad, José Segarra, y los presidentes sectoriales del cooperativismo agrario valenciano.