Olimerca.- Por decimoctavo año consecutivo, UPA Jaén celebra la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Alrededor de 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Valladolid, Ávila y Huelva podrán disfrutar de un desayuno saludable.

En concreto, la campaña arranca hoy jueves, 2 de diciembre, con el primer desayuno en el Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid, y con los dos foros en las escuelas de hostelería Diego de Praves, de la capital vallisoletana y mañana día 3, en el centro Jorge Santallana de Ávila, y correrá a cargo del secretario general, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Pedro Bruno. El material se les entregará a los 285 alumnos de Primaria que tiene el centro, pero el desayuno lo disfrutarán los estudiantes de una única clase para garantizar las medidas de seguridad frente a la Covid-19. También llevarán el virgen extra a otros centros educativos de Jaén, Baeza y Huelva.

Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios.

En cuanto a los dos foros previstos este año, ambos se celebrarán en dos escuelas de hostelería, donde además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los futuros responsables de las cocinas y los fogones tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites.