Olimerca.- El Centro de Promoción de Exportaciones de Túnez (CEPEX) prepara una importante campaña de promoción y comercialización de aceite de oliva en Asia y en el Golfo. Según detalla el centro, "el aceite de oliva tunecino es conocido por su innegable calidad, lo que le lleva a ser reconocido y apreciado por los consumidores asiáticos y del Golfo”.

El lanzamiento de la campaña promocional tendrá lugar en la feria alimentaria Gulfood, que se celebra en Dubái a finales de febrero, tal y como publica L´Economiste Maghrébin. Gulfood es una de las ferias comerciales líderes en Oriente Medio dirigida a la hostelería y la restauración, en la que se dan cita los principales actores de la industria alimentaria.

Chiheb Ben Ahmed, CEO de CEPEX, ha señalado que pretende hacer de esta iniciativa de promoción un modelo a seguir para otros destinos y otros productos.

Comercialización
En cuanto a comercialización, a través de esta campaña de promoción CEPEX se compromete a poner en contacto a los agentes de ventas asiáticos con los productores de aceite de oliva de Túnez. El acuerdo también garantiza apoyo logístico, de modo que se facilite el transporte y la entrega de mercancías a todos estos destinos.

Por su parte, desde Asia se han comprometido a adquirir un avión de carga con una capacidad de 55 toneladas que se fletará exclusivamente para esta operación.